goteles.com.

goteles.com.

5 curiosidades acerca de los hoteles más antiguos del planeta

Introducción

Los hoteles más antiguos del planeta son verdaderas joyas históricas. Han resistido el paso del tiempo y se han convertido en testigos de la evolución de la humanidad. En este artículo, vamos a descubrir 5 curiosidades sobre estos hoteles que seguramente no conocías. ¡Empecemos!

1. El Hotel Olissippo Lapa Palace en Lisboa

El Hotel Olissippo Lapa Palace de Lisboa es un hotel de lujo que se encuentra en una antigua mansión del siglo XIX. Lo que hace este hotel tan especial es que fue construido como palacio para la familia portuguesa, y se mantuvo en su poder durante muchos años. Después de haber servido como embajada francesa durante la Segunda Guerra Mundial, fue transformado en hotel en 1992. El Olissippo Lapa Palace es famoso por su jardín botánico, que cuenta con más de 200 especies de plantas diferentes. Además, el hotel tiene una piscina al aire libre que ofrece impresionantes vistas de la ciudad.

1.1 ¿Sabías que…?

- El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se alojó en el Olissippo Lapa Palace durante su visita a Lisboa en 2010.

2. El Hotel Baur au Lac en Zúrich

El Hotel Baur au Lac de Zúrich es uno de los hoteles más antiguos de Suiza, fundado en 1844. También es uno de los preferidos por los líderes mundiales, las celebridades y los miembros de la realeza. Situado en el casco antiguo de la ciudad, el Baur au Lac ofrece vistas impresionantes del lago y de los Alpes suizos. A lo largo de los años, el hotel ha sido sede de varios eventos importantes, como la firma del Tratado de Versalles después de la Primera Guerra Mundial, y la Conferencia Internacional sobre Afganistán en 2001.

2.1 ¿Sabías que…?

- El compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski se alojó en el Baur au Lac en 1875, cuando se presentó en la ciudad para dirigir una serie de conciertos. - A principios del siglo XX, el hotel fue visitado por el famoso escritor francés Marcel Proust, quien se alojó en la habitación 414.

3. The Algonquin Hotel en Nueva York

El Hotel Algonquin de Nueva York es conocido por ser el lugar donde se fundó el influyente grupo literario The Algonquin Round Table, que incluía a figuras como Dorothy Parker, Robert Benchley y Harpo Marx. Construido en 1902, el hotel ha sido remodelado varias veces, pero mantiene su encanto y elegancia antiguos. También es famoso por su gato residente, Matilda, quien ha sido una figura popular en el hotel desde los años 30.

3.1 ¿Sabías que…?

- El Hotel Algonquin es el hogar de la famosa Sala Oak Room, que ha sido el escenario de actuaciones de algunos de los músicos más grandes del mundo, como Harry Connick, Jr., Michael Feinstein e incluso Lady Gaga.

4. The Taj Mahal Palace en Mumbai

El Taj Mahal Palace, construido en 1903, es uno de los hoteles más famosos de la India. Es auténtico representa del estilo arquitectónico indo-sarraceno, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante la Segunda Guerra Mundial, el hotel fue utilizado por el gobierno británico como centro de mando. También fue escenario de los ataques terroristas en Mumbai en 2008, que causaron daños considerables al edificio. Tras una extensa renovación, el Taj Mahal Palace abrió sus puertas de nuevo en 2010.

4.1 ¿Sabías que…?

- El Taj Mahal Palace es conocido por su lujo y elegancia, y ha sido visitado por celebridades como Jacqueline Kennedy, Mick Jagger y Oprah Winfrey.

5. El Grand Hotel en Mackinac Island

El Grand Hotel de Mackinac Island, situado en Michigan, es uno de los hoteles más antiguos de los Estados Unidos. Fue construido en 1887 por un empresario de Detroit y es famoso por su solemne Porch, la terraza más grande del mundo. El hotel también es conocido por su decoración clásica y sus innumerables comodidades, como piscina, spa, campos de tenis y golf.

5.1 ¿Sabías que…?

- El hotel ha sido escenario de varias películas, incluyendo 'Somewhere in Time', protagonizada por Christopher Reeve y Jane Seymour. - El Grand Hotel tiene un estricto código de vestimenta después de las 6 pm, que incluye trajes masculinos y vestidos formales para mujeres.

Conclusión

Los hoteles más antiguos del mundo tienen una historia única y fascinante. Desde el lujo y la elegancia del Taj Mahal Palace, hasta la sofisticación y el encanto del Hotel Algonquin, cada uno de estos hoteles es verdaderamente especial. Si te encanta la historia y el glamour, no dudes en visitar alguno (o todos) de estos hoteles históricos en tu próxima aventura de viaje.