goteles.com.

goteles.com.

¿Quieres caminar sobre el agua? Conoce Venecia

Uno de los destinos más románticos y turísticos de Italia sin duda es Venecia, conocida por ser la ciudad que se encuentra sobre el agua. Su belleza es impresionante y la verdad es que, cualquier persona que la visite, puede caer enamorado de sus calles, canales y edificaciones.

La ciudad de Venecia se encuentra en el norte de Italia, está ubicada en el mar Adriático y consta de 118 islas comunicadas por más de 400 puentes. Cada callejuela, cada canal, cada plaza tiene su particular encanto que atrae a los visitantes.

Cómo llegar a Venecia

En Venecia no existen los autos, así que hay que buscar otras opciones para llegar a esta hermosa ciudad. Las opciones más comunes son los vuelos internacionales que arriban al aeropuerto Marco Polo, ubicado en la isla de Tessera, y desde allí transportarse en botes que llevan a los visitantes directamente a Venecia.

Otra opción es llegar en tren a la estación Venecia Santa Lucia, esta se encuentra en el centro de la ciudad y el trayecto que conecta a las ciudades más importantes de Italia es muy cómodo y rápido.

Qué hacer en Venecia

A Venecia se le conoce como la ciudad del amor y la verdad es que cuenta con muchísimos atractivos turísticos que se complementan con su paisaje romántico. Aquí algunos de los lugares que no puedes perderte de visitar:

  • Paseo en góndola - No hay nada más romántico que un paseo en una góndola tradicional para conocer los canales de Venecia y sus atractivos turísticos.
  • La Plaza de San Marcos - Es el punto central de Venecia, cuenta con muchos cafés y tiendas, y rodeado de hermosas construcciones.
  • El Palacio de los Dogos - Conocido como Palazzo Ducale, es un hermoso edificio que data del siglo XIV, que fue la residencia de los principales gobernantes de Venecia.
  • Basílica de San Marcos - Es uno de los edificios más representativos de Venecia, cuenta con una gran cantidad de detalles en su arquitectura que dejan atónitos a sus visitantes.
  • Ponti di Rialto - Puente que cruza el Gran Canal y es considerado uno de los iconos de Venecia .

Comida típica de Venecia

La comida de Venecia es una delicia, una mezcla entre la cocina italiana y la vienesa. Aquí algunos de los platos que no debes perderte:

  • El risotto al negro di seppia - Es un platillo preparado con tinta de calamar que le da su color oscuro y su sabor único.
  • El bacalao mantecato - Se trata de un guiso de bacalao que se prepara con ajo, aceite de oliva y queso parmesano.
  • La sarde in saor - Plato que lleva sardinas, cebolla y vinagre, uno de los más tradicionales de la ciudad.
  • El tiramisú - El postre italiano por excelencia, una deliciosa mezcla de cacao, bizcochos, queso mascarpone y huevo.

Consejos para visitar Venecia

Una de las recomendaciones principales al momento de visitar Venecia es llevar ropa y calzado cómodo, ya que las caminatas pueden ser largas y agotadoras.

También es importante llevar una mapa de la ciudad, ya que, aunque la ciudad no es muy grande, puede ser fácil perderse en sus callejuelas y laberintos de canales.

Por último, disfrutar de la ciudad es lo principal, relajarse y poder hacer cada actividad en el tiempo necesario para disfrutarlo al máximo y no condicionar el viaje al tiempo disponible.

En conclusión, Venecia es una ciudad única e impresionante, que ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos. Su belleza, historia y cultura, así como su comida, son elementos que la hacen destacar sobre muchos otros destinos en el mundo. Por eso, no dudes en visitarla y enamorarte de ella.