goteles.com.

goteles.com.

Visita los desiertos de Australia para conocer una fauna única en el mundo

Australia es un paraíso para los amantes de la aventura y la naturaleza. Uno de los mayores atractivos del país son sus desiertos, paisajes imponentes con una fauna única en el mundo. Si estás planeando un viaje a Australia, no puedes perderte la oportunidad de visitar estos espectaculares lugares.

Desierto de Simpson

El desierto de Simpson es uno de los más grandes de Australia, y también uno de los más populares para los viajeros. Con 176.500 kilómetros cuadrados, se encuentra en el centro del país, entre Alice Springs y Birdsville. Lo que hace que el desierto de Simpson sea tan especial es su fauna y flora. Aquí podrás ver especies animales y vegetales que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo. Por ejemplo, el kakadu, una especie de ave que se encuentra en peligro de extinción, y el mulgara, un pequeño roedor que vive en la arena del desierto. También podrás ver árboles fantasma, cuyas formas retorcidas y misteriosas crean un magnífico paisaje. Si decides visitar el desierto de Simpson, una de las mejores maneras de hacerlo es en bicicleta de montaña o 4x4. Hay varias rutas disponibles para los viajeros aventureros, que podrán disfrutar de unos paisajes espectaculares y conocer la fauna y la flora del desierto.

Desierto de Gibson

El desierto de Gibson se encuentra en el oeste de Australia, entre los territorios de Western Australia y South Australia. Es uno de los desiertos más secos del país, con una pluviosidad anual de sólo 150 milímetros. Este desierto es famoso por sus gigantescas dunas de arena roja, que se elevan hasta 200 metros sobre el nivel del mar. Además, el desierto de Gibson es el hogar de una variedad de animales como el wombat de nariz peluda, el canguro gris y el zorro del desierto. Si visitas el desierto de Gibson, no puedes perderte el Parque Nacional Kalbarri, un lugar increíble con una gran cantidad de senderos para caminar y explorar. También puedes recorrer el desierto en 4x4, disfrutando de la experiencia única de conducir sobre la arena y visitar oasis y cañones.

Desierto de Tanami

El desierto de Tanami es uno de los más remotos y desconocidos de Australia. Situado en el Territorio del Norte, es un lugar desértico y aislado que sólo algunos aventureros se atreven a explorar. Pero si te animas a visitarlo, encontrarás una variedad de paisajes impresionantes, desde antiguas dunas de arena hasta paisajes de piedra caliza y cañones espectaculares. La fauna también es interesante, incluyendo el leopardo nublado, el perro salvaje y la serpiente taipán del interior, una de las más venenosas del mundo. Recomendamos realizar excursiones organizadas para visitar el desierto de Tanami, ya que la zona es muy remota y difícil de llegar. Pero si quieres una experiencia auténtica y única, este es el lugar perfecto para sumergirte en la naturaleza más salvaje de Australia.

Conclusión

Visitar los desiertos de Australia es una experiencia que no te puedes perder si eres un amante de la naturaleza y la aventura. Tanto si te decantas por el desierto de Simpson, el de Gibson o el de Tanami, encontrarás una fauna y flora únicas en el mundo, así como paisajes espectaculares que te dejarán sin aliento. No te olvides de preparar bien tu viaje y de contar con un buen equipo de guías y vehículos 4x4, ya que estos lugares pueden ser peligrosos si no se tienen las precauciones necesarias. Pero si eres un viajero aventurero y valiente, estamos seguros de que la experiencia de visitar los desiertos de Australia será inolvidable para ti. ¡No pierdas la oportunidad de ver algunos de los paisajes más impresionantes del planeta!